Otro de los grupos que pudimos disfrutar en la edición del Festivaldepeñas celebrada el pasado fin de semana fue Brujo. Su sonido con reminiscencias de los clásicos españoles del Rock Poético como los añorados Extremoduro de hace quince años, Albertucho (ahora Capitán Cobarde) y Poncho K nos llamó la atención por cuanto se trata de un estilo que parecía haber dado todo de sí, pero al que su líder y cantante Fabián ha conseguido dar una vuelta de tuerca más.

Al investigar en Brujo hemos descubierto que se trata del actual proyecto de un viejo conocido de la escena musical manchega, ya que el vocalista formó parte de La Víbora Lagarta, una formación de Ciudad Real que dio mucho juego local durante 16 años y los cuatro grabaciones de su discografía. Su experiencia de casi treinta años haciendo música le conducen ahora por caminos más preciosistas y envolventes, con moderados acercamientos a la canción de autor Indie o incluso el Blues-Rock.

Sus compañeros en la banda son Juanjo Aguilera (guitarra, antes en Lolaimon, La Cankana y La Víbora Lagarta), Jordi Moreno (bajo, también en The Onion Way y con trayectoria previa en Los Aullidos y Retrospecters) y Edu García (batería, ex-Brad New Brain).

Los juegos de palabras y los recursos estilísticos y literarios de forma y fondo abundan en su cancionero de 2017, que figura en un EP publicado hace unos meses al que ha titulado “A mí no me quita el sueño nadie”. Los seis temas que lo componen están disponibles en descarga gratuita desde la web www.brujorock.net: “Lógica analógica”, “Estoy rígido”, “Donde estaba yo”, “Cicatrices”, “A ful” y el single “Eléctrico y atómico”.

Vimos a Fabián disfrutar toda la noche entre el público de cuantas actuaciones se sucedieron en la localidad del sur de la provincia. Lo hizo con una de sus características en el contacto con el público: la misma sonrisa con la que afronta estas nuevas composiciones llenas de optimismo y confesión personal.

Leo Cebrián Sanz