Desde LosMejoresRock.com damos la bienvenida a un singular dúo llamado A Thing From The South, que se declara apasionado del Blues y el Rock sureño, con rendición plena y reconocida hacia los referenciales Allman Brothers.

Viven en Madrid, “aunque últimamente pasamos mucho tiempo el Alcázar de San Juan” (Ciudad Real). No sabemos cuáles son las circunstancias de esta doble ubicación, pero la celebramos por nuestra relación personal con esta localidad manchega.

ATFTS comenzó su actividad a comienzos del pasado año. Acaban de editar su primer disco, titulado ‘That old church’, que pronto estará disponible en formato físico tras su difusión en las principales plataformas de música digital: iTunes, Spotify, Google Music, etc.

El álbum incluye un homenaje a Peter Green (‘Green is the blues’) y su primer tema de adelanto fue ‘Red dog and the gambler’, de un total de siete de generosa duración. Entre sus cuatro colaboradores modalidad ‘Featuring’ destaca la presencia doble de Tom Edmondson. El resto son  Álvaro Cobo, Joe Gilder y Matt Greco.

Componen tanto canciones con letras en inglés como piezas instrumentales, además de llevar a su terreno clásicos de BB King o Nirvana.

Leo Cebrián Sanz