Sabemos lo que es la absenta, ese mágico bebedizo que tanto juego ha dado al mito de la literatura más canalla, pero desconocíamos la existencia de Abxenta, una formación marbellí que aspira a provocar iguales o mejores efectos.

La banda actualmente formada por Álvaro (voces), Víctor “Barón” y Rolo (guitarras), Fer (bajo) y A. Morilla (batería) lleva desde 2005 practicando un Heavy Metal meteórico que hasta el momento ha colocado media docena de balas en la cartuchera: dos demos (“Te encontré”, que data de ese mismo año; “Aura”, 2006), el CD “Desafío” (2011), el single “La fuerza” (2012) y su posterior extensión a un homónimo EP de seis temas (2014), y un nuevo formato corto titulado “Inmortal”, publicado en 2015.

Como colectivo están muy vinculados a toda la escena malagueña del Heavy Metal, como lo prueba su participación en los eventos promovidos por el club local South Bangers. Han estado presentes en numerosos festivales en su provincia, además de haber actuado en escenarios de las vecinas Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Sus próximos proyectos apuntan a la grabación de un nuevo álbum de diez canciones, en un estilo muy aguerrido de Metal gutural en castellano, lleno de fuerza y determinación. Algunos lo aprecian más como un paso previo al Thrash Metal, pero lo llamen de un modo u otro hay algo que siempre preside los conciertos del quinteto, y es el afán por divertirse y pasar un buen rato. Les gustan mucho las cervezas… y queman sus calorías en el escenario.

Leo Cebrián Sanz