Alice Cooper se ha mostrado contrario a que las estrellas del Rock hagan públicas sus ideas políticas.

El cantante, en clave de humor, ha lanzado una campaña en la que se postula para presidente bajo las alice coopersiglas del “Wild Party” (Partido Salvaje) y un programa de diez puntos en plan de broma, en el que pide, por ejemplo, que Brian Johnson vuelva a AC/DC, que el Big Ben de Londres pase a llamarse ‘Big Lemmy’ o que sea Groucho Marx quien aparezca en los billetes de 50 $.

Además ha lanzado una nueva versión de su clásico ‘Elected’.

Respecto a que los músicos hagan públicas sus inclinaciones políticas, ha dicho:

-Lo detesto, es la peor idea. Lo primero, ¿por qué la gente piensa que las estrellas del Rock saben más que ellos? Es una falacia. No somos más inteligentes que nadie. ¿Por qué creen, si no, que somos roqueros?

-De verdad, nosotros leemos lo mismo que todo el mundo. Nadie nos llama y nos da información política privilegiada. Sabemos menos que vosotros. Si vemos la tele, vemos ‘Family guy’ (Padre de familia).

-El Rock And Roll se hizo para estar lejos de la política. Cuando mi padre y mi padre hablaban sobre a quién votar, yo me iba a otra habitación a escuchar a The Beatles o Rolling Stones. Y todavía soy así.

-Lo que hacen Bono, Sting o Bruce Springsteen, y todas las personas que utilizan su fama desde plataformas que reúnen dinero para ayudar a otros, creo que está bien. Eso son cosas humanitarias, no creo que sea algo político.

Ver la campaña humorística de Alice aquí: http://www.aliceforpresident.com/