El Hard Rock y los dibujos animados tienen mucho que ver entre sí, y así lo ha demostrado el primer disco de Alien Rockin’ Explosion, todo un estallido visual de colorido y bocadillos -ya saben, ese hueco blanco donde figuran los diálogos de los personajes de los tebeos-. El concepto global en torno al grupo se ha desarrollado de manera muy inteligente durante los meses previos a sus primeras actuaciones, una de ellas como teloneros de Bonfire. Han tenido su propio comic-book por entregas y el misterio ha rodeado cada uno de sus pasos…

Los protagonistas de este arriesgado montaje promocional son cinco personalidades humanas que para la ocasión adoptan los alias imaginarios de Red-Trysha (voz; encantadora aunque temperamental cantante con poderes destructivos), Van Halien (guitarra; entusiasta y carismático guitarrista algo despistado); Gato (bajo; felino súper inteligente que controla la mente de bajistas incautos), Mazzurg (batería; malhumoradopero entrañable aporreador profesional) y Rubén “El Pocopelo” (dibujante, músico y sufridor anfitrión).

Su disco ‘We’re A.R.E. here!!’ comienza con una introducción del mismo título y durante 40 minutos despliega un total de diez temas, que culminan con un prometedor ‘To be continued’ (“Continuará…”, como en las series de televisión de los ochenta). ¿Recuerdan aquella divertida familia del futuro más tecnológico llamada Los Supersónicos? Pues algo de su maravillosa disfuncionalidad tiene esta cuadrilla de rockeros del siglo XXV, en viaje temporal hasta el año 2017.

Alien Rockin’ Explosion define su estilo como ‘Comics & Rock from outer space’ y en verdad encajarían muy bien en la programación de eventos de cualquier convención de la cultura de la historieta clásica, el manga o incluso la imaginería japonesa de animación -sin tener ninguna relación directa, eso que quede claro-.

‘We A.R.E. here!!’ es una autoproducción de la propia banda, que ha contado con las colaboraciones de Gema Vau (coros y coordinación vocal), Yeibid Yeah (voz gutural en ‘I decide’) y Pablo Ruiz, el bajista de Asfalto. El tema más destacado de su debut es ‘Taste of rock’n’roll’, que está siendo promocionado mediante un videoclip. En general, su sonido bebe mucho de los años 70 y del Metal angelino más suave y divertido de los años 80 (casi sleazy) -con nombres como los de Kiss o Alice Cooper como inevitables referencias de la primera década-.

Leo Cebrián Sanz