La cantante de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, ha declarado, tras la pregunta de cómo se siente una mujer en el mundo del Heavy Metal, escena de siempre dominada por hombres:

«En general, las personas a las que voy conociendo son geniales, siempre muy respetuosas. Disfrutan la música y ya está.»

Continuó mencionando la música Pop:

«No le presto mucha atención a la cultura del Pop y no tengo ningún interés por ella, así que no sé a qué están expuestas las mujeres que se dedican a él.»

Volviendo a su caso:

«Por supuesto, siempre hay obstáculos cuando eres el ‘bicho raro’, en cualquier situación, y en ésta yo soy el bicho raro. Pero es algo con lo que debes lidiar. Siempre he sido una mujer (risas), así que estoy acostumbrada a cualquier cosa, a cualquier tontería, que te pueda ocurrir por ello. Las cosas son así…»

 

  • ARCH ENEMY está girando por Norteamérica con Trivium. Comenzaron el 27 de octubre y continuarán hasta el 7 de diciembre, acabando en Tejas. Arch Enemy está promocionando su último disco, ‘Will to power’, que salió en septiembre.

Este trabajo es el segundo que graba Alissa -que llegó del grupo The Agonist- tras la marcha de la anterior cantante, Angela Gossow.