Mägo de Oz ya tiene su propia cerveza. Fue presentada ayer martes 13 de junio en Madrid durante el acto de entrega del disco de oro por su último grabación -‘Ilussia’-, un reconocimiento comercial del que también daremos cuenta con un artículo específico. La puesta de largo de la botella oficial tuvo lugar en el Hard Rock Café, al que acudieron periodistas del mundo de la música, pero también otros del sector cervecero.

El anfitrión del evento fue Casto Giagnorio, maestro cervecero de la marca Birra & Blues, encargado de loar las excelencias de este nuevo lúpulo artesano con reminiscencias musicales. Técnicamente se trata de una cerveza rubia de tipo Blonde Ale con 4,5 grados, tres tipos de malta de cebada -con predominio de la bohemia- y dos lúpulos españoles, que no son habituales en este tipo de producto. El fabricante destacó el vínculo de su empresa con la música, tras seis años de trayectoria corporativa.

También intervino Moha, que transmitió el deseo del grupo de prestar su nombre a una cerveza que fuera “fácil de beber”. La mezcla que se ha conseguido se puede ingerir sin dificultad desde la propia botella, evitando así la incomodidad propia de la ingesta de una espuma excesiva. En resumen, no resulta imprescindible volcarla a un vaso para poder disfrutar de la bebida en todo su esplendor.

Si bien Txus se confesó más aficionado al sexo que a la cerveza (“a ver cuándo hacemos dildos”, propuso), recordó el tema “Alza tu cerveza” y bromeó sobre lo mal que les salió de jugada de haber querido colarlo como fondo de algún anuncio publicitario. Como la canción de Porretas en el caso de Mahou, por ejemplo, aunque seguro que con mejor suerte…

El diseño de la etiqueta y la chapa de la botella reflejan parte de la iconografía y estética características de Mägo de Oz. Todos los detalles que otorgan la personalidad de la banda a su propia cerveza se discutieron en una animada reunión en el barrio de Vallecas. La idea partió de Krea Producciones, la agencia con la que Mägo trabaja todo este tipo de iniciativas promocionales. 

Leo Cebrián Sanz

Imágenes: Alejandra Martínez Sánchez e Itzíar Cebrián Aguirre.