Hay que tener mucha guasa para publicar un primer disco con el título de “Lo que escuchan las señoras”. Amigo Buster tienen esa chulería y sentido del humor tan típico de formaciones como Burning, Loquillo o Buenas Noches Rose, por lo que se encuadran en un tipo de Rock and Roll español muy castizo y setentero. Nico (guitarra y voz), Edu (guitarra y coros), Juanma (bajo y coros) y Charly (batería) están preparados para disputar el trono de tan chulesco e irónico estilo a gente como Los Zigarros, la cuadrilla más pujante en esto del RnR con gafas de sol negras a las diez de la mañana.

Pero cuidado, que esto no tiene nada que ver con el Pop de photocall de Pereza, Leiva o su actual reencarnación en Joaquín Sabina. Por sonar cosas conocidos podríamos apuntar a Rosendo, Barricada, Porretas y algo del Rock de borrachera divertida -esto es, no plasta ni con licores blancos-. Y los Stones mirando todo desde el cielo, por supuesto…

Son de esas bandas jóvenes que están llegando muy pronto al estudio de grabación, donde han registrado diez temas: “No tengo remedio”, “Me gusta esta ciudad”, “Todo en esta vida”, “Inditex”, “Acabar contigo”, “Ay ay ay”, “Paranoia”, “Ibuprofeno”, “Gente impresentable”, “Apunta y dispara” y “Rock de los tarados”.

Parte del repertorio se ha pulido en los estudios de Pablo Martínez, cantante de Desakato. El disco lo ha masterizado (y se nota para bien) todo un Dani Alcover, un nombre propio fundamental en el asentamiento en España de la producción musical de guitarras limpias. Hay instrumentación de apoyo muy efectiva en algún tema, ya sea de piano o sección de metales.

Les ha cundido mucho el tiempo a Amigo Buster desde que empezaron a funcionar a finales de 2015. Fueron en su día Suburbia, hasta que su cantante abandonó y decidieron que su letrista y guitarra Nico agarrase el micrófono. Primero pergeñaron un EP titulado”El show” y luego su definitivo debut lo han presentado en algún evento solidario compartido y actuaciones muy escogidas en locales carismáticos de Madrid, su ciudad de origen. ¿Lo ven? Esto es mucho mejor que una banda de versiones, se lo aseguro.

Leo Cebrián Sanz