Sigue fuerte el calor en España y aún quedan semanas de buen tiempo para disfrutar de los eventos al aire libre propios de estas fechas. Por eso, nada mejor que acudir el domingo 25 de septiembre al Stones Rock Bar, un clásico de los bares rockeros madrileños, donde sus parroquianos habituales van a tomarse la cerveza del mediodía en compañía de Antigua, una banda procedente del mismo barrio de Vallecas donde se ubica el local.

La cita es a las 12:30 en la calle Carlos Solé, 54, donde el grupo comandado por el cantante Juan Olmos realizará un exclusivo concierto en directo con acceso gratuito para todos los clientes. La formación actual se completa con Marco Tejedor (guitarra) y F. Andrés Rodríguez (bajo). Su discografía hasta la aparición de su próximo álbum tiene cuatro referencias: “Trece razones para seguir”, “Sangre, sudor… y buen rollo”, “Ya es tarde para dejarlo” y “Desde el Valle del Kas”.

Olmos es todo un personaje dentro de la escena capitalina del Rock and Roll más puro, aquel que parte de postulados básicos pero no renuncia a los sonidos contemporáneos si la intensidad del tema lo precisa. Cuando endurece su sonido, Antigua deriva también su sonido hacia el Hard Rock, sin merma alguna de la melodía y dejando que las letras encuentren su lugar en el formato clásico de canción.

En feliz recuerdo de los viejos tiempos, nos permitimos incluir este vídeo realizado hace ya hace unos años, en el que aparece nuestro jefe Jon Marín como uno de los colaboradores en los coros. ¡Adivinen en que momento aparece! (una pista: atentos a la bandana).