No hemos visto la película, y nos imaginamos que con la escasa taquilla que vaya a recaudar en Estados Unidos será difícil que veamos en España en pantalla grande el film ‘Gun shy’. Se trata del largometraje de producción británica en el que participa como protagonista el actor Antonio Banderas, que para la ocasión interpreta a un músico hard-rockero inmerso en una trama delictiva con secuestro incluido mientras disfruta de unas vacaciones en Chile.

El argumento de esta comedia de acción gira en torno al rapto de la atractiva esposa de un veterano cock-rocker, que por su aspecto se diría una mezcla estética de Steven Tyler, Axl Rose y Bret Michaels. El personaje central es Turk Henry, bajista de una banda de Rock recientemente separada. Hollywood ya recurrió a este nuevo cliché del cine contemporáneo en películas como ‘Rock Star’ o ‘Rock of ages’.

Banderas comparte reparto con Olga Kurylenko y Ben Cura, mientras que como director figura Simon West, realizador que acredita cine comercial como el de “Con Air (Convictos en el aire)”, “Los mercenarios 2” o “Lara Croft: Tom Raider”. El guión se basa en una novela de Mark Haskell Smith.

‘Gun shy’, que inicialmente se iba a titular ‘Salty’, ha obtenido una nota crítica muy baja en esa Biblia del cine global que es la web IMDb. Fue estrenada el pasado 8 de septiembre y no parece haber generado impacto alguno en el Box Office o taquilla oficial en Estados Unidos.

Leo Cebrián Sanz