Anvil, la legendaria banda canadiense, tendrá nuevo disco, titulado ‘Pounding the pavement’, el 19 de enero de 2018.

La nueva obra se editará en CD-digipak -con un tema extra y un póster-, doble vinilo de color y descarga digital. Ha sido grabada y producida en Rhauderfehn (Alemania) por Jörg Uken, donde el grupo ha encontrado la paz necesaria para llevarla a cabo.

El guitarrista y cantante Steve ‘Lips’ Kudlow explica que el proceso de composición comenzó en cuanto lanzaron su anterior disco, ‘Anvil is Anvil’, y añade: “Siempre dejamos que la inspiración de los primeros trabajos se filtre, pero con el énfasis de que nuestro característico sonido evolucione. Muchos seguidores nos piden que hagamos lo que hacíamos en los viejos tiempos, por eso intento captar esas sensaciones emocionantes de nuestro material más antiguo, esa atmósfera básica, pero nunca se trata de copiar una canción antigua.”

La vida de Anvil no ha sido un camino de rosas, tal como se mostraba en la excelente película sobre el grupo ‘Anvil! The story of Anvil’, y ‘Lips’ comenta: “Nada mejor que ‘Pounding the pavement’ puede explicar lo que hemos estado luchando durante estos cuarenta años. Anvil durante cuatro décadas sólo se ha dedicado ha intentar sobrevivir y ganar algo de dinero para seguir haciendo música.”

Listado de temas de ‘Pounding the pavement’:

  1. Bitch In The Box (4:29)
  2. Ego (2:57)
  3. Doing What I Want (3:17)
  4. Smash Your Face (4:20)
  5. Pounding The Pavement (3:05)
  6. Rock That Shit (3:21)
  7. Let It Go (3:00)
  8. Nanook Of The North (5:57)
  9. Black Smoke (3:26)
  10. World Of Tomorrow (4:37)
  11. Warming Up (3:03)
  12. Don´t Tell Me (3:51) (bonus track)

 

Si no has visto esta película, te estás perdiendo algo grande