Si bien el último disco de APOCALYPTICA salió hace dos años, en 2015 (‘Shadowmaker’), y todo parecía indicar que en breve caería otro, Eicca Toppinen ha dejado claro que no habrá una nueva obra del grupo finlandés de los chelos hasta finales de 2018 o el año 2019.

Apocalyptica ha dedicado los últimos meses a girar celebrando el vigésimo aniversario del primer y exitoso CD de su carrera, ‘Plays metallica by four cellos’. Toppinen ha confirmado que seguirán dando conciertos por Europa hasta agosto, en septiembre volarán a Norteamérica y luego regresarán poco tiempo al viejo continente para seguir girando a finales de año por Sudamérica. (Un poquito de estudio de geografía no le vendría mal porque los conciertos del 15 y 18 de noviembre son en México y Costa Rica).

A la par, anuncia que 2018 lo dedicarán casi por completo ¡también a hacer conciertos!

Explica el músico que la idea que están llevando a cabo en directo (celebrando el aniversario de ‘Plays Metallica…’) está funcionando muy bien, que hay mucha demanda y esperan completar unos 150 conciertos.

  • Realmente ya se han cumplido veintiún años, pues el primer disco de Apocalyptica salió en mayo de 2016.

En julio de 2016 se lanzó una nueva edición remasterizada del redondo con tres nuevos temas de Metallica que no habían grabado: “Battery”, “Nothing else matters” y “Seek & destroy”.