En junio salió ‘Ardi Beltza’, el primer disco de la banda de mismo nombre.

La banda navarra ha incluido en el trabajo diez temas llenos de crudeza Thrash Metal y en los que hay colaboraciones muy destacadas: Podri (Rat-Zinger), Piñas (Malaputa y Marea), Diego de MDO y Gartxot de Guilty Brigade.

“Ardi Beltza” (la canción) es el primer videoclip de este álbum ya disponible en la tienda online del grupo.

Nos cuentan desde su compañía: “Ardi Beltza es la oveja negra de la familia, la que siempre hace lo que le da la gana, la que tiene las ideas bien claras y cuya filosofía se resume con facilidad: embestir a todo lo que se ponga por delante a base de Thrash Metal del bueno. Años de escucha intensiva de grupos como Pantera, Machine Head, Slayer, Motorhead, Koma o Soziedad Alkohólika, unidos al clima de Euskal Herria, han forjado a fuego y lluvia el sonido del álbum ‘Ardi Beltza’.

La banda nace a finales de 2012 en Pamplona (Navarra) a partir de las cenizas del grupo Ramsay. Múltiples problemas de trabajo y salud hacen que Ardi Beltza quede relegada a la oscuridad, convirtiendo su local de ensayo en un laboratorio en el que desarrolla la alquimia necesaria para su debut oficial. Desde ese momento, ha simultaneado las presentaciones en vivo con la elaboración minuciosa de su primer trabajo discográfico.

El álbum homónimo que supone el debut de la banda navarra tiene toda la aspereza que se le supone a un grupo que comienza su andadura por los senderos del Thrash Metal. Riffs incendiarios y crudeza verbal para elevar al cielo el grito combativo de la calle y poner voz a los que sufren las injusticias, desde las víctimas de prostitución hasta los animales maltratados o los defensores de la conservación del euskera.”

Temas del disco:

  1. Ardi beltza.
  2. Violencia.
  3. Mis Demonios
  4. Letras Explícitas.
  5. Arde Iglesia. (Con Podri de Rat-Zinger)
  6. Kaos. (Con Gartxot de Guilty Brigade)
  7. Tu Odio en mi piel.
  8. Ni justicia, ni ley (Con Diego de MDO)
  9. Princesa (Con Piñas de Malaputa y Marea)
  10. Evolución.
  11. Grana y Oro (versión de Reincidentes)