El sexteto Arlo está de estreno, y ese estreno se llama “Música fuera de tiempo”, su nuevo disco editado por Quiet Records. Se trata de un álbum conceptual, pero también un interesante catálogo de canciones, en el que la banda crece en matices, armonías y texturas. Su primer single es “Lo que queda del huracán”.

Esta formación de Lleida está integrada por Xavi Roma (voz y guitarras), David Hurtado (guitarras y coros), Quim Ramón (bajo), Jaume Piqué (batería, percusión y coros), Didac París (percusión y batería) y Neil Roma (Hammond, sintes, lap steel y guitarras), quien se ha incorporado recientemente para aportar nuevos sonidos y colores a su característico sonido. Todos los músicos de Arlo cuentan con experiencia en grupos previos con discografía editada, como es el caso de Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, además de haber colaborado en varias grabaciones y conciertos con otras agrupaciones. El colectivo cuenta con su propio estudio, Crazy House, donde se han elaborado producciones afines.

Arlo es el el nombre del músico e hijo de Woodie Guthrie, todo un rasgo de identidad muy ligado a los músicos que más les han influenciado: Neil Young, Bob Dylan, Rolling Stones, Tom Petty, Wilco, Ben Harper… Como puede deducirse por los nombres citados, Rock and Roll de escuela y raíz americana con toques de Folk-Rock contemporáneo.

El imaginario conceptual de “Música fuera de tiempo” refleja “un mundo de perdedores, revolucionarios inconformistas, beatniks, fantasmas y licántropos rebeldes y, en definitiva, tipos que siempre tratan de salir adelante pese a las dificultades. Los músicos experimentan y arriesgan sin concesiones, con una música a la vez intemporal y atemporal, de tiempos a destiempo. Los textos también tienen gran importancia, con letras más introspectivas y emocionales en un claro referente a sus poetas más admirados y leídos”.

Leo Cebrián Sanz