Lo vimos tarde en un enorme cartel anunciador, pero tomamos nota para la siguiente función del primer musical vinculado a Mamá Ladilla, el grupo de rock humorístico de mayor calado intelectual en España.  No lo decimos nosotros, sino gran parte de ese público que llena las noches del ciclo Mundo Idiota, el gran festival de rock y risas que cada año se celebra en Madrid.

El líder de Mamá Ladilla es Juan Abarca, un tipo inquieto y creativo donde los haya -un genio para muchos-, al que la música se le ha quedado pequeña para desarrollar todo su ingenio y talento como compositor, escritor e iconoclasta a tiempo completo. La presentación de su último proyecto lo ha desarrollado el vocalista y guitarrista con un diálogo que con seguridad provocará la curiosidad del posible espectador:

“Se hace sabeeeeer!!!: que ‘Mamá Ladilla’ y la compañía ‘Teatraco a las 12’ nos hemos fusionado en un golfo-musical-punk que hemos tenido a bien entitular ¡ARREA!
Ahora lo disfrutaréis en perfecto 3D (…)

PREGUNTAS FRECUENTES:

-¡Pero anda! ¿Un musical ladilla?
-Pues ya ves.

-¿Con canciones de Mamá ladilla?
-Sí, sí.

-Pero ¿tocadas en directo?
-Ya te digo.

-¿Por el grupo?
-Como lo oyes. Seis personas en escena, seis. Y si vas borracho, doce.

-¿Con un guión?
-Un guionazo obra de Erik Gatby.

-¿Y las canciones van así, empotradas en el guión?
-Que sí…

-Me parece irresistible la idea en su conjunto, ¿me honraríais contrayendo matrimonio conmigo todos los implicados a la vez en Las Vegas vestidos de Elvis?
-Claro”.

14890385_559962374190060_4682654511702562208_o

La obra fue estrenada en Madrid los pasados viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la Sala San Pol. Mamá Ladilla está actualmente de gira por Estados Unidos, México y República Dominicana, pero la aceptación de esas dos primeras representaciones tendrá su continuidad segura en 2017. ¡Esta vez no se nos escapará!

Leo Cebrián Sanz