Comienza el curso musical con la excelente noticia de la reedición por parte de Discos Cada, la compañía independiente que dirige José Luis Álvarez, de sus mejores piezas originales, procedentes de su archivo de bobinas exclusivas. La “Historia de la música rock española” del sello dispone de tres nuevas referencias a cual más atractiva. Algunas  de ellas ya eran conocidas en su formato de vinilo y LP, pero la llegada de las tres producciones al compacto cuenta con el aliciente de varios atractivos en forma de temas inéditos, grabaciones en directo y diseños mejorados.

Lo más interesante y novedoso es el CD de Obús, titulado “Sirena de metal”, que contiene “Demos, directos e inéditas en sus comienzos”. Además de una portada distinta, esta joya de la arqueología musical nacional ofrece una nueva toma en vivo (“Va a estallar el obús”) y una completísima galería de fotos en color del cuarteto hasta ahora desconocidas, tocando sobre el escenario de un pequeño club.

nu

“Y nadie escapó de la evolución” es la vertiente digital de un vinilo ya conocido del grupo de José Carlos Molina, con una nueva cubierta que da pórtico a rarezas de finales de los años 70 y extractos de un concierto celebrado en 1977 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

asfalto

Respecto a Asfalto, Cada presenta en compact-disc su reciente lanzamiento del “Homenaje a los Beatles” como “Primera discografía e inéditos”, con la versión extendida de la banda sonora original de la película “Juegos de sociedad” -una pista extra de más de ocho minutos de duración-.