El bajista de Megadeth, David Ellefson, aprovechando que también es pastor luterano dio una misa cuando Megadeth celebró un encuentro con sus seguidores el pasado mes. Para asistir a dicha convivencia de un fin de semana, llamada ‘Megadeth boot camp’, por supuesto había que pagar.

Dice Ellefson que la idea de la misa fue de Dave Mustaine y que cuando le preguntó de qué podría tratar el sermón, el líder de Megadeth le contestó: “Cómo se puede escuchar Heavy Metal y no por ello ir al infierno”. “Me pareció estupendo y de eso hablé”, concluye el bajista.

Así explica David cómo fue la misa: “Empezamos con ‘The number of the beast’ de Iron Maiden porque el principio está sacado del Libro de las Revelaciones, del 13:18, que habla de Satán, el ángel que cae y se lleva a un tercio de los ángeles con él, lo que es un palo para Dios. También utilizamos ‘War pigs’ de Black Sabbath, ‘South of heaven’ de Slayer, ‘Absolution’ de Ghost y nuestra canción ‘Holy wars’.”

Añade: “Fue interesante porque les pude decir a los metaleros –yo soy otro- que Dios es el creador de todo, así que también lo es de toda la música que se ha hecho y nosotros creamos; de modo que la música no puede venir del diablo como mucha gente piensa, el diablo no tiene poder creativo ni redentor. Así que tranquilos. Pero si la música, las películas o cualquier cosa en la que estés metido te empieza a llevar por los caminos de la tentación, entonces probablemente deberías abandonarlas; y hablo por experiencia, seguro.”

El pastor y músico también defendió a los músicos que hacen, y a los fanáticos que escuchan, música sombría: “Siempre hemos tenido una fascinación por Black Sabbath y las letras que escribía Dio, luego Slayer, hoy podría ser Ghost… una fascinación por lo oculto, el lado oscuro, el abismo, lo diferente. El Metal es así y como género es lo que nos gusta. Vemos una película de terror y hacemos una canción de terror, pero eso no significa que sea nuestro testimonio o algo personal. Cuando Megadeth hicimos ‘Five magics’ no era algo que vivimos, es una historia, igual que ‘Bad omen’. Como cuando Stephen King escribe una novela, es ficción y no hay que juzgarle a él por lo que ha escrito.”

Aprovechando el tema, el entrevistador le dijo si se sentía incómodo interpretando algunas de las canciones de Megadeth por su contenido: “De las que he escrito yo, con absolutamente ninguna.” Añadió que Dave Mustaine sí ha dejado de tocar algunas porque no se siente a gusto. “Él las escribió y él tiene todo el derecho a interpretarlas o no”, agregó Ellefson.