El grupo japonés BABYMETAL ha tenido que actuar por primera vez, y en dos conciertos consecutivos, sin una de sus coristas.

Se trata de Yui Minuzo (18 años) que no se sintió bien y los médicos le aconsejaron que no actuase en el Green Arena de Hiroshima -Japón- el 2 de diciembre. Lo mismo ocurrió en la siguiente fecha, el día posterior, en el mismo escenario.

El mánager de BabyMetal comunicó: “Como un equipo que somos, consideramos la posibilidad de cancelar el concierto. Sin embargo, fue deseo de YuiMetal que no se cancelase para no decepcionar a los seguidores que esperaban ver esta actuación. Despés de debatirlo concienzudamente con Su-Metal y MoaMetal (las otras componentes) y el resto de la banda y equipo, se decidió llevarlos a cabo.”

  • El origen de BabyMetal se remonta a 2010, cuando la cantante principal, Suzuka Nakamoto (‘Su-Metal’) y las dos coristas y bailarinas no llegaban casi a la adolescencia. Con una banda de buenos músicos metaleros detrás, en 2014 el grupo tomó forma de verdad y lanzó el primer disco, de título homónimo. En 2016 salió su segundo disco de estudio: ‘Metal Resistance’. Babymetal ha editado además cuatro discos en directo.

  • La banda definió su estilo como un nuevo género llamado “Kawaii Metal” (“kawaii” significa “lindo, bonito”), aclarando que su música es una mezcla de J-Pop y Heavy Metal”.