Durante la reciente presentación de la cerveza oficial de Mägo de Oz, la marca responsable de la misma, Birra & Blues, distribuyó entre los asistentes al evento un catálogo de productos entre los que nos llamó la atención una especialidad dedicada a Barón Rojo, la gran banda del Heavy Metal español.

Para nuestra sorpresa, la botella fue oficializada el pasado 12 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones de la empresa que la comercializa en Massalfassar (Valencia). Resulta muy significativo que la existencia de un fetiche semejante haya pasado tan desapercibida para la mayor parte de los fans del cuarteto, que para enterarse apenas si contaron con una breve reseña en la web oficial del grupo. La política de comunicación de los Barones es manifiestamente mejorable, y aquí estamos nosotros para ayudar en la causa.

Hemos querido rescatar esta noticia “fantasma” por cuanto el producto fue avalado por la propia presencia de Carlos y Armando de Castro, en una jornada de encuentro y celebración a la que asistieron 450 personas. La descripción técnica de esta nueva tentación cervecera es la siguiente: “Una Red Ale fácil de beber, con 4,5%, ligera (…) De aspecto rojo cobrizo. Empleamos cinco tipos de cebada y dos lúpulos diferentes. Es una cerveza equilibrada con un suave dulzor al inicio en boca y un final más seco tostado. El sabor a caramelo está siempre presente en boca. De baja graduación alcohólica, está pensada para disfrutar de ella en cualquier momento. Apta para todos los paladares. Marida a la perfección con la cocina mediterránea”.

Leo Cebrián Sanz