El veterano grupo de Rock Básico actúa en Madrid, sala Lemon, el próximo 14 de enero y el concierto se grabará para la edición de un DVD.

BÁSICO es una banda de rock’n’roll con relevancia sobre todo en Madrid, y con estilo propio tanto en acústico como en eléctrico.

Básico ha compartido escenario con grupos como Marea, Rosendo, Fito, Saratoga, Medina Azahara, Deep Purple o El Sueño de Morfeo. La banda también ha actuado en grandes festivales.

Dicen sus componentes que cuando vas a ver y oír a Básico, vas a disfrutar de un espectáculo completo con momentos de Rock pegadizo, de risas en complicidad con la banda y de reflexión en los mensajes que sus canciones expresan.

Añaden: “Básico se diferencia de otras formaciones de rock’n’roll por equilibrar la atención prestada a la sección de voces con el resto de instrumentos, de esta forma se consigue que el público interaccione fácilmente con la banda. Los conciertos de Básico son buena música y diversión a partes iguales. El público conecta inmediatamente con los músicos aunque sea gente poco acostumbrada a escuchar rock’n’roll. El buen hacer y la experiencia de los intérpretes en directo se ven reflejados también en sus trabajos en estudio.”

La versatilidad de la banda permite tres formaciones diferentes; a la clásica versión de seis miembros (dos guitarras, bajo, batería y dos voces) se le suelen añadir dos voces femeninas, Ruth y Alba, para los conciertos acústicos y, en su formación de Big Band, se suman percusión, teclados y saxo.