Biff Byford, el cantante de Saxon, ha confirmado que está preparando un disco en solitario.

Dice Biff que la diferencia con las canciones de Saxon es que “son más rocanroleras, algo más cercanas al Rock Clásico”.

También ha dicho que tiene ya siete temas listos y prácticamente mezclados.

Comenta Byford que él no compone en una dirección u otra, ni piensa en una obra completa, sino que va componiendo una canción, luego otra… como piezas sueltas: “No hay un concepto detrás de un disco. El concepto o el fin es hacer tantas buenas canciones como pueda y luego ver si gustan a los seguidores.”

El cantante ha añadido que va componiendo en la carretera, mientras está de gira, y algunas veces junto a Nibbs Carter (bajista de Saxon). Pero comenta que le queda poco tiempo para componer, ya que “puedo grabar con relativa rapidez, es la composición lo que me lleva más tiempo.”

Saxon está girando por EE. UU. con Judas Priest, acaba esa manga el 1 de mayo y el 5 del mismo mes estará en el ‘Hell & Heaven Fest’ de Ciudad de México. Luego tendrá el grupo un par de semanas de descanso -según Biff- y vuelta a los escenarios.

Regresando al disco en solitario, ha expresado su deseo de que haya varias colaboraciones, sobre todo de cantantes y guitarristas. La idea es tener un baterista y un bajista fijos. Pero avisa: “Puede que en algunos temas toque el bajo yo mismo.”

También ha revelado que las canciones “Roadie’s song” y “They played Rock And Roll” estaban pensadas para su LP en solitario, pero que acabaron en el último disco de Saxon, “Thunderbolt”, que salió en febrero de este año.