Ayer, 3 de enero, Glenn Hughes publicó una nota en su Facebook indicando que el supergrupo Black Country Communion está de vuelta. Han entrado en un estudio de California para preparar un nuevo disco que estará listo a finales de año. Sería el cuarto de la banda.

Black Country Communion lo forman el propio Hughes, el batería Jason Bonham, el teclista Derek Sherinian y el guitarrista Joe Bonamassa. Este disco sucedería al lanzamiento de 2012 titulado ‘Afterglow’. El grupo quedó paralizado por algunas tensiones entre Bonamassa y Hughes.

En unas declaraciones anteriores, Glenn Hughes insistía en que no había problemas entre Bonamassa y él, que sencillamente el proyecto quedó paralizado porque Joe tenía su propia agenda, no había planes de defender el disco en directo y, por tanto, él también prefirió seguir adelante con su carrera en solitario.

Respecto a la dirección de un nuevo disco, dijo: “Será un trabajo de Rock para seguidores del Rock. Sonará a Black Country Communion. No haremos giros ni abriremos nuevas puertas, no cambiaremos lo que Black Country Communion se propuso hacer desde 2010.”

Estos son el texto y la imagen publicados por el cantante y bajista:

Glenn Hughes

12 h ·

Here we go 🚀BCC 4 recording in Hollywood @joebonamassa @jasonbonham @derek_sherinian @glennhughesonline @kevthecave