Geoff Nicholls, teclista de Black Sabbath, falleció el pasado 28 de enero, con 68 años, tras batallar con un cáncer de pulmón.

Una ceremonia en su honor se celebrará el 20 de febrero en Birminghan (R. Unido).

Tony Iommi, guitarrista del grupo, escribió: “Estoy muy triste al enterarme de la pérdida de uno de mis más queridos e íntimos amigos, Geoff Nicholls. (…) Geoff y yo siempre fuimos muy cercanos y ha sido un verdadero amigo que me apoyó en el camino durante casi 40 años. Lo echaré de menos con cariño y vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz, mi querido amigo.”

Geezer Butler –bajista-: “Muy triste tras escuchar la pérdida de Geoff, fue un gran amigo por mucho tiempo. DEP, Geoff.”

Ozzy Osbourne –cantante-: “Geoff fue un gran amigo durante mucho tiempo. Será muy recordado. Estoy muy triste con la noticia.”

Geoof Nicholls grabó los teclados de los discos de Sabbath desde 1980 -‘Heaven and hell’-. También hacía las giras y no sólo tocaba el teclado, sino que acompañaba con la guitarra rítmica, aunque nunca aparecía sobre el escenario, lo hacía en un lateral del escenario o tras el telón. Dejó de trabajar en el grupo cuando Adam Wakeman –que estaba en la banda en solitario de Ozzy- lo reemplazó en 2004.

Nicholls también estuvo en el grupo de otro cantante de Black Sabbath, Tony Martin (Tony Martin’s Headless Cross).

Antes de incorporarse a Sabbath, el teclista formó en la banda de NWOBHM Quartz.