Geezer Butler –bajista- ha revelado que Black Sabbath tenía pensado grabar un disco de Blues tras el aclamado trabajo ’13’ (año 2013):

Así lo ha comentado: “El siguiente a ’13’ iba a ser un disco de Blues, pero surgió lo de la gira de despedida y aparcamos la idea. Para hacerlo bien necesitaríamos dos o tres años, así que por si no estábamos todos juntos para esas fechas, creímos mejor hacer primero la gira y luego, tal vez, el disco.”

A continuación se le planteó en la entrevista a Geezer que hacerlo en plan ‘jam’ quizá no les hubiese llevado tanto tiempo: “Probablemente no, pero queríamos hacer algo variado, no las diez típicas y viejas canciones de bar de Blues. Pero podría haber sido una posibilidad porque ahora recuerdo que en los tiempos de ‘Heaven and hell’ Tony Iommi se hacía solos de ocho y nueve minutos en plan Blues y cada día eran diferentes.”

Tony Iommi –guitarrista- dijo hace poco que no descartaba que Black Sabbath grabara un nuevo disco e incluso hacer otro concierto único de despedida.

Iommi y Butler no han confirmado de momento, en serio, hacer nada más después del ‘concierto-final’ en su localidad natal, Birmingham, el 4 de febrero. Pero Ozzy sí está preparando con su banda un nuevo disco, además de tener confirmadas dos actuaciones este próximo verano.