La revista Metal Hammer ha anunciado que en la entrega de premios (15a. edición) que realizará el próximo 12 de junio en Londres, el mayor galardón –‘Golden God award’- este año será para Black Sabbath.

En años anteriores el mismo premio ya se lo han llevado Iron Maiden, Slayer, Motorhead…

La carrera, al menos en directo, de los “padres del Heavy Metal” acabó en febrero de 2017 con la gira ‘The end’ que constó de 81 conciertos por todo el planeta, después de 49 años de existencia de la banda.

El bajista Geezer Butler ha dicho: “Gracias por este premio. Es bueno saber que, después de casi cincuenta años de carrera, la banda todavía es relevante y tiene su importancia en la historia de la música. Quiero dar las gracias a nuestros seguidores que han estado junto a nosotros a lo largo del camino, sin ellos no habría Sabbath.”

Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de discos en toda su historia, entró en 2005 en el ‘Music hall of fame’ del Reino Unido y, en 2006, en el ‘Rock and Roll hall of fame’ (EE. UU.)

Son varios los músicos famosos que, conocida la noticia del premio, han expresado su admiración:

James Hetfield (METALLICA): “Sabbath me inició en toda esta diábolica mierda de sonido, me noqueó. Tony Iommi es el rey del riff heavy.”

Slash (GUNS N’ ROSES): “Hay algo en el disco ‘Paranoid’ que, cuando eres un chaval, te metes en él y es como si entrases en un mundo diferente. Te abre la mente a otra dimensión. En ‘Paranoid’ está la experiencia completa con Sabbath, es muy indicativo de lo que el grupo significó para la época. La forma de tocar de Iommi en todos los discos es completamente reconocible, distinta a la de los demás.”

Scott Ian (ANTHRAX): “Siempre que me preguntan en cada entrevista cuáles son los cinco mejores discos de Metal, no me complico y digo: ‘Los primeros cinco trabajos de Sabbath’.”

Unos jovencitos Anthrax ilusionados con su ídolo, Iommi.