• Mientras Black Sabbath prepara sus dos últimos y definitivos conciertos en Birmingham (R.U.), Tony Iommi desea reconciliarse con el ‘ex’ del grupo, el batería Bill Ward:

“Parece que Bill siente que lo hemos tratado mal, pero no tiene nada que ver con nosotros (los músicos), todo fue cuestión de nuestros mánagers. Nosotros queríamos tocar con él y divertirnos. Así lo estábamos haciendo y de repente un día ya no apareció más.”

“Hubiera sido más agradable tenerlo con nosotros pero, por desgracia, no sucedió. Quiero llamarlo en algún momento, todavía lo quiero, es mi hermano todavía. Siendo honesto, no sé qué pasó, porque yo no llevo la parte de los negocios de Black Sabbath.”


* Nuno Bettencourt, guitarrista de Extreme, ha declarado que tras componer y grabar su música, nunca más vuelve a escucharla:

“Nunca he vuelto a escuchar cualquiera de mis discos ni visto vídeos de mis conciertos o cualquier cosa que haga. No puedo hacerlo, no quiero saber de ello. Me gusta recordar lo que sucedió cuando yo estaba allí, lo que viví. Si lo escucho, empiezo a preguntarme: ‘¿Y por qué lo grabamos?’ Lo empiezo a odiar. Así que no me enviéis vídeos ni enlaces, no me quiero ver; muchas gracias.”

Extreme tiene previsto lanzar un nuevo disco en verano. Su último trabajo en estudio fue ‘Saudades de Rock’ (2008) y en directo salió en octubre pasado ‘Pornograffitti live 25/ Metal meltdown’, un DVD y CD grabado en Las Vegas en mayo de 2015.


  • El batería Steven Adler, ex Guns N’ Roses, ha dicho que echa de menos los años ochenta:

“Era más excitante cualquier cosa entonces porque no tenías todo al alcance como ahora, que todo está al instante en los teléfonos de la gente, etc. Era emocionante leer revistas, leer sobre tu banda favorita, lo que estaba pasando…”

“El Rock era realmente Rock. Eso es lo que echo de menos, como ir a las tiendas de discos a pasar el rato, ver portadas y fotos, leer los detalles de cada uno de ellos… Ahora le das a un botón a una computadora y ahí lo tienes todo. Sólo ves imágenes tratadas con photoshop. Me gustan las cosas reales, los instrumentos reales, el Rock de verdad.”