El documental noruego sobre el Black Metal, titulado “Blackhearts” estará disponible en DVD, descarga digital y VOD a partir del 11 de abril.

La historia se centra en tres seguidores ‘a muerte’ del estilo y cómo esta rama del Rock más extremo tomó notoriedad por sus vínculos con el satanismo, la quema de iglesias y algunos asesinatos que se dieron hace 25 años en Noruega. En la película se sigue el viaje de un iraní, un colombiano y un griego hasta el país nórdico, meca del Black Metal. ¿Qué hace que alguien arriesgue su vida, pase por la cárcel o venda su alma a Satanás para hacer realidad este sueño? En el caso de Kaidas, uno de los protagonistas, es un representante en el parlamento griego del partido ultraderechista Amanecer Dorado y el frontman del grupo Naer Mataron.

‘Blackhearts’ consiguió el premio a “mejor documental internacional” en el Sound On Screen Film Festival (2016). También el de “mención especial del jurado” en el Nordic/Docs (Noruega) y ha sido aclamado en otros festivales de cine como los de Roterdam, Búfalo, Buenos Aires…

El filme dicen que es a veces divertido y sorprendente, y en otros momentos surrealista y desconcertante.

El DVD se puede conseguir por internet en MVD Shop o Amazon. Como extras incluye:

  • “White Metal Ministry”, un documental corto sobre el Black Metal cristiano (17 minutos).

  • “Colombian Satanic Ritual”, 26 minutos de este ritual.

  • “He fought with a bear and lost”, una entrevista con Nocturno Culto, del grupo Darkthrone (9 min.)

  • “It’s about looking good on stage”, entrevista con Obsidian C, de la banda Keep Of Kalesis (7 min.)

  • Los vídeos de sendos temas de los grupos From The Vastland y Khonsu.