Blaze Bayley, cantante, ha hablado claro sobre su etapa en Iron Maiden:

“Nunca he ocultado que tuve problemas de salud mental. Lo que pasa es que me enteré de esto después, yo no me daba cuenta. De haberlo sabido, habría manejado mucho mejor la presión que tenía por estar en una de las mejores bandas del mundo.”

“Durante la grabación de ‘Virtual XI’ había cierta ansiedad en el entorno del grupo y los responsables del negocio porque todos esperaban que la banda superase de una vez la marcha de Bruce Dickinson. Incluso algunos se preguntaban si el Heavy Metal era tan importante en esos momentos, si quizá la banda debía dejarlo ya en lugar de seguir arriesgándose con el nuevo chaval.”

‘Virtual XI’ fue le último disco que Blaze grabó con Maiden, en 1998.

También Blaze ha explicado cómo se elegía el listado de canciones de los conciertos de Iron Maiden: “Hay como diez canciones que siempre eran fijas en el set-list. Luego se metían unas seis del nuevo disco. Para redondearlo, todo el mundo podía opinar y se añadía la mejor opción; Steve Harris solía tener claro cuál encajaba mejor. Pero  a veces, mientras estábamos de gira, se iba cambiando alguna.”