Aquí tienes el tráiler oficial de “Scream For Me Sarajevo”, un documental en el que se cuenta la historia de cuando Bruce Dickinson con su banda actuaron en Sarajevo en 1994.

La película se estrenó en la 22º edición del festival de cine de Sarajevo (Bosnia) y se estrenará comercialmente a lo largo de este año.

El guionista Jasenko Pasic dice que construyó la historia gracias a que encontró gente que estuvo presente en ese concierto. En 1994 Sarajevo vivía entre bombardeos, sus ciudadanos tenían que cuidarse de los francotiradores y la ciudad estaba aislada del mundo, sin agua y sin luz en muchas zonas. El documental cuenta lo que significó para los asistentes aquel concierto.

En una entrevista de hace dos años, el actual cantante de Iron Maiden declaró: “Fue nuestra elección tocar allí. Nos dijimos que sí, que estábamos lo suficientemente locos como para intentarlo y conducir hasta Sarajevo en medio de una guerra. No estábamos muy seguros de cómo y cuándo volveríamos.”

“Tal vez no debimos hacer aquel concierto porque había una amenaza real pero al mismo tiempo también había que ser capaz de llevar algo de esperanza a la gente y un mensaje.”

“El mensaje en Sarajevo fue que, dentro de toda aquella locura, un pequeño bastión de Rock N’ Roll y de normalidad podía acontecer, aunque fueran cinco minutos.”