Parece mentira. Con la cara de buenos que tienen en las fotos que ilustran el libreto del CD… y la caña monolítica que se gastan estos cinco vecinos de Ciudad Real. Buitre Humano asoma a Los Mejores Rock gracias al envío de una copia física de su segunda referencia, el disco “Regeneración”.

Pocas veces está tan justificado poder leer las letras en castellano de un grupo de sus características, ya que la banda interpreta en un gutural continuo, sólo interrumpido por los gritos agudos de una segunda voz aún más inquietante. Sus mensajes se dicen inspirados en el libro “Del ego al ser”, de Virginia Blanes, que además da título a una de sus nueve pistas -por cierto, que la última es instrumental y se denomina como el propio compacto-.

Buitre Humano aboga por la liberación de las ataduras que limitan a los individuos, siempre acechados por un poder sombrío que trata una y otra vez de convertirnos en números y anular nuestra personalidad y dignidad. Somos responsables de nuestro propio destino, a ver si nos enteramos de una vez. Estas cosas las cantan con una agresividad incuestionable, mientras nadan en la piscina del Metal Extremo de corte social, sin las tonterías estéticas de esos otros estilos empeñados en maquillarse para cantar sobre nihilismo y culto satánico de baratillo.

Alejandro Díaz (voz), Ricardo Castellanos (bajo), David Alañón (batería) y los fundadores del combo en 2013 Palma Lara (guitarrista y autora de todas las letras y cinco de las músicas, antes en Orto Sum) y José Fernando “JF” Tercero (guitarrista, compositor de las restantes canciones y responsable del proceso de grabación, mezcla y masterización; ex-Quassar) meten en su veloz batidora todo lo que han encontrado en la despensa del Groove Metal y el Hardcore para desahogar sus demonios interiores… y de paso los de su audiencia. Como diría un colega, cuanto daño -entiéndase como benéfico placebo- han hecho medicamentos como Machine Head, Soulfly o Fear Factory…

En 2014 Buitre Humano publicaron un EP homónimo, compuesto de cinco temas -uno de ellos con el nombre del grupo-. Tanto Álex como David comparten pasado en Ante Todo Calma, mientras que el vocalista también acredita su experiencia en N.A.

Leo Cebrián Sanz