La banda femenina suiza Burning Witches lanza su primer disco de título homónino. Lo han producido V.O. Pulver y Schmier (Destruction).

Las chicas dicen: “Si eres un verdadero seguidor del Heavy Metal, el resultado te parecerá de puta madre y te reventará la cabeza. Siempre tuvimos la idea de hacer una banda de mujeres de Heavy Metal tradicional y esperamos que este primer disco nos ayude a subir los primeros escalones de nuestra carrera.”

Schmier ha dicho que estas señoritas suenan originales, frescas y heavies, y que le encanta su sonido con las influencias del Heavy Metal clásico y las voces inspiradas en Rob Halford. Añade: “El sonido está entre los clásicos Judas Priest y el Power Metal norteamericano como el de Iced Earth, en seguida llamó mi atención.”

Burning Witches lo fundó la guitarrista Romana Kalkuhl en 2015, en Brugg (Suiza). La cantante, Seraine Telli, llegó de la banda Surrilium.

En el vídeo puedes escuchar el tema de mismo título que el grupo y el disco: ‘Burning witches’, mientras ves imágenes de las componentes.