BUTCHER BABIES lanzará su tercer disco, titulado ‘Lilith‘, en otoño. La fecha exacta y el primer single se desvelarán la próxima semana.

Será el primero en el que toca el batería Chase Brickenden, que sustituyó a Chris Warner el año pasado.

Respecto al título y la portada del disco, que ya te adelantamos, una de las dos cantantes del grupo, Heidi Shepherd, ha dicho: “Históricamente al personaje de Lilith se le ha demonizado como una representación de la promiscuidad y la desobediencia, sin embargo nosotros la vemos como una figura positiva, un símbolo de la autonomía, la igualdad sexual y el control sobre tu propio destino. Lilith es la representación de la mujer que toma su propio camino, es independiente, se quita el yugo patriarcal y no teme a nada.”

El disco lo ha producido Steve Evetts (The Dillinger Escape Plan, Sepultura, Suicide Silence…)

La otra cantante, Carla Harvey, añade: “Al buscar el título, queríamos algo que encarnase sensualidad, lujuria, peligro y poder. Así que pusimos la mirada en ‘Lilith’. Con este disco nos sumergimos -y nos ahogamos- en la emoción, la sexualidad y la agitación.”

En otra entrevista, Carla ya dijo que “hay mucha sensualidad en este trabajo”. Musicalmente lo define así: “Tiene muchas gamas, va desde el gran Thrash Metal a influencias de los noventa. Y hay cuatro temas en los que cantamos más tranquilamente, de forma más relajada.”

  • Butcher Babies comienza una gira por Norteamérica el 1 de octubre junto HOLLYWOOD UNDEAD.