Tras presentar a VoltAge, sus compañeros de cartel en Madrid, hoy toca hacer lo propio con las otras dos formaciones que animaron el concierto celebrado en la sala La Leyenda el último fin de semana de enero.

Catharsia proceden de la provincia de Toledo, donde han actuado con cierta asiduidad, además de hacerlo en Madrid capital. Fueron semifinalistas del concurso de bandas de la sala The Rose, en Yuncler, otro de los locales de conciertos que trabaja con heroicidad por el mantenimiento de una cierta escena musical local.

El quinteto estuvo inicialmente compuesto por Alexander Núñez “Heavy” (voz), Sergio Estévez (guitarra solista), Juan Amador (guitarra rítmica), Jesús María Esteban (bajo) y Danny Pérez (batería), siendo posterior el abandono del bajista y la incorporación de David Martín a la guitarra principal.

La formación toca Heavy-Rock, con una mezcla de las influencias que aportan sus músicos: desde el Hard Rock y el Blues, hasta el Metal, el Stoner y el Rock Psicodélico. Cathasia hacen gala de su hermanamiento con sus colegas de Ruta 42, grupo del que incluso hacen una versión: “Camino al Rock and Roll”.

Por su parte, Error del Sistema procede de la zona sur madrileña, concretamente del distrito de Villaverde y la localidad de Parla.  Defienden su Metal Rebelde y reivindicativo sus cuatro integrantes: Diego Folch (voz y guitarra), Miguel Valiente (guitarra), Miguel de Mora (bajo) y Carlos Valverde (batería y coros).

Su Heavy Metal melódico camina por un sendero con vías paralelas en el Thrash Metal y el Power Metal. Cuentan con un EP de cuatro temas.

Leo Cebrián Sanz