El corresponsal de Los Mejores Rock en Castilla-La Mancha, José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”, nos ofrece una entrevista exclusiva con Gus, cantante y bajista de la banda Celtibeerian. El grupo, uno de los más reputados dentro del estilo del Folk Metal a escala nacional e internacional, se encuentra grabando en Ciudad Real el que será su nuevo disco, que se publicará pasado ya el verano.

Nuestro colaborador introduce así el audio completo del encuentro con el líder de Celtibeerian en la capital de la provincia:

“Gran tarde la del pasado sábado 20 de mayo. Lo fue por dos razones: la primera, por descubrir un garito en el que se respiraba Metal lo mirases por donde mirases. En efecto, un garito de Metal en pleno Ciudad Real. ¡Luego que no se diga que no los hay de este estilo! Os recomiendo que todo metalero/rockero se pase si puede por el Lemmys Rock Café, situado en la calle Toledo, número 35. Lo regenta una pareja, Juan y Mamen, que se portó de maravilla durante nuestra visita. De nuevo, muchas gracias a ambos por el trato recibido. ¡Necesitamos rockeros como vosotros en este mundo!

Gus (derecha), junto a nuestro enviado especial

 

Y por otro lado, fue un sábado especial por poder haber conocido y entrevistado a una gran persona y metalero como es Gus, del grupo Celtibeerian. El motivo de la charla fue que él y sus compañeros están acabando su último disco hasta la fecha, que verá la luz en septiembre. Puedo adelantaros que va a ser brutal, y que por ejemplo incluirá arreglos de txalaparta, un instrumento autóctono del País Vasco. Con Gus hablamos de las colaboraciones, la producción y por supuesto de su responsable: Álex Cappa, de The Metal Factory. También nos contó sobre la temática de las canciones, la portada del disco y un posible vídeo de adelanto. Todo esto e incluso más lo podéis escuchar en el audio que adjuntamos a continuación, que por supuesto ofrecemos sin ningún tipo de censura ni corte.

 

 

Gus ha prometido a Los Mejores Rock que después de que salga el nuevo trabajo volveremos a quedar, pero ya para una entrevista a lo grande. Repasaremos entonces los inicios de Celtibeerian, el presente y el futuro de la banda y, como es lógico, comentaremos cómo está funcionando el disco en esos momentos. Hasta ese día, gracias Celtibeerian una vez más”.​

Fotos y audio de la entrevista: José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”.