Todo parece indicar que el frontman de Linkin Park, Chester Bennington, se ha suicidado. Tenía tan solo 41 años.

Fue el cuerpo de bomberos el que recibió una llamada, sobre las 9 h. de la mañana del 20 de julio, para que acudieran a su domicilio en Palos Verdes Estates (Los Ángeles). El cuerpo lo descubrió una empleada del hogar. La familia de Chester no se encontraba en la ciudad, el cantante estaba solo en casa y no dejó ninguna nota o mensaje.

El vocalista regresó a Los Ángeles el miércoles tras pasar unos días en Arizona con su mujer, quien se quedó allí. Ayer Bennington tenía en su agenda una sesión de fotos junto al resto de miembros de Linkin Park. La banda tenía prevista una serie de conciertos a partir del 27 de julio, comenzando en Boston.

Este mensaje en Twitter del otro cantante de la banda, Mike Shinoda, fue el que confirmó totalmente la noticia a las 2 de la tarde, hora local:
Mike Shinoda 

✔@mikeshinoda

Shocked and heartbroken, but it’s true. An official statement will come out as soon as we have one.

14:03 – 20 Jul 2017

(“Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Daremos un comunicado oficial en cuanto esté listo.”)

  • Chester Bennington deja viuda a Talinda Bentley, con la que se casó en 2006, tres hijos de este matrimonio y otros tres de anteriores relaciones.

Siempre se han conocido sus problemas con las drogas y el alcohol, y dijo en su momento que la idea del suicidio se le había pasado por la cabeza porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto.

La causa de la muerte del músico parece ser por asfixia tras ahorcarse. Tras la muerte de Chris Cornell (Soundgarden), Chester escribió un mensaje en las redes sociales en el que comentaba que no se imaginaba “un mundo sin Cornell”. Casualmente, él se ha suicidado el día que Chris hubiese cumplido 53 años.

Bennington confesó en una radio que su mujer le había dicho: “Desde que te conozco, no ha pasado ni un día en el que no te vea beber”. Al mirarle con incredulidad se dio cuenta de que tenía un vaso de Jack Daniels en la mano.

Más recientemente dijo en otra entrevista que se sentía orgulloso de estar en una banda en la que no había líos de drogas: “Somos gente decente y estoy orgulloso de eso.”

  • Tras conocerse su muerte, durante todo el día, muchos han sido los músicos que han dejado un mensaje acerca de la fatal noticia en las redes: Cristina Scabbia -Lacuna Coil-, Arejay Hale (Halestorm), Michael Sweet -Stryper-, Nikki Sixx (Motley Crue), que comenta que Chester le había dicho hace poco que era feliz, Corey Taylor (Slipknot), Duff McKagan (GNR), David Coverdale (Whitesnake), Zakk Wylde, Matt Sorum, Dave Navarro, los grupos Bulletboys Disturbed, In Flames…
  • American Foundation for Suicide Prevention (AFSP) -la Fundación estadounidense para la prevención del suicidio- se ha apresurado a emitir un comunicado con una serie de consejos para que no haya una reacción en cadena después de conocer de la muerte de Chester (y suponemos que también teniendo en cuenta el reciente suicidio de Chris Cornell).

  • Jesse Leach, cantante de Killswitch Engage, ha criticado a toda la gente que se ha puesto a burlar, mofar o también criticar en internet la música de Linkin Park justo el día del deceso de su frontman.

  • Ya son muchos los amigos y familiares que se han acercado al domicilio del músico fallecido, comentan las publicaciones norteamericanas, y algunos seguidores han comenzado a depositar flores en la calle donde se encuentra la casa.