El sábado pasado, 29 de julio, fue el funeral de Chester Benington (cantante de Linkin Park).

Se trató de una ceremonia privada para familiares y amigos. Unos medios hablan de algo más de doscientos invitados y otros llegan a los quinientos.

Se ha sabido que estuvieron presentes músicos colegas como: Robert y Dean DeLeo (Stone temple Pilots, grupo en el cantó Bennington entre 2013 y 15), el batería Matt Sorum (Kings Of Chaos, ex-GNR), Damon Fox y Jimmy Gnecco. Todos ellos interpretaron in situ el himno ‘Amazing grace’. -Como se puede comprobar en la foto, había un pequeño escenario con la batería ya montada-.

Los restos de Chester descansan en el South Coast Botanical Garden de Palos Verdes Estates, Los Ángeles.

Ryan Shuck, que formó junto al cantante fallecido el grupo paralelo Dead By Sunrise, y los miembros de Linkin Park Mike Shinoda y Joe Hahn fueron los músicos que tomaron la palabra para hablar del personaje que despedían.

Para preservar la intimidad del acto, la familia quiso que todos los invitados portaran una pulsera y un pase, como si de un concierto VIP se tratase. Había policías que controlaban el acceso.

La prensa no fue invitada, así que lo que os narramos es lo que se ha filtrado en las redes sociales por medio de algunos presentes como Austin Carlile (Of Mice & Men), que escribió: “El servicio de hoy fue hermoso. Gracias Linkin Park, gracias Chester por todo”.