Hacía mucho que no nos visitaba por aquí una banda procedente de las Islas Canarias. ClaraDmente se encuadra dentro de la corriente más suave del Rock español, aquella que gusta de sonidos limpios pero apasionados como los que pueblan las canciones de Fito y los Fitipaldis, por poner un ejemplo de los grupos de referencia a los que también versionean. Otras formaciones como M-Clan o Los Ronaldos también saltarían en una selección aleatoria de cualquiera de las plataformas de escucha en línea si en la opción de búsqueda tecleásemos “ClaraDmente”.

Procedentes del sur de la isla de Tenerife, estos seis músicos acaban de dar a conocer su segundo disco, al que humorísticamente han titulado “No me pises lo fregado”. El álbum fue presentado el pasado 5 de octubre en el Hard Rock Café de Playa de las Américas. Precisamente en ese mismo escenario protagonizaron hace un par de años una de sus pequeñas gestas dentro del concurso o batalla de bandas Hard Rock Rising.

El sexteto está compuesto desde 2014 por Rafael Carrera (voz), Roberto Alayón (bajo), José Luis Camelino y Álvaro Padilla (guitarras y coros), Luciano Piccioti (batería) y Marcos Delgado (saxo y teclado). La experiencia previa de sus integrantes la encontramos en Canívolas, Green Park, Imaginación Oculta, Momento Beat, Mr. Day Tripper o Salida 26, entre otras aventuras musicales locales.

Editaron sus primeras diez canciones en su disco de debut en 2015 bajo el nombre de “Ni si ni no” y desde entonces han participado en festivales, eventos benéficos, conciertos acústicos y cuantas actuaciones en salas han podido cerrar.

Leo Cebrián Sanz