Más allá del Estrecho.- Es una narración instrumental del éxodo de una buena parte de la población de un continente inmensamente rico condenado a la miseria por el mundo donde –entre comillas- siempre brilla el sol. Un riff repetido sobre el que cabalgan distintos paisajes sonoros.

Un bosque artificial.- Momentos de reflexión en medio de la travesía del desierto con intercambios de pensamientos con Dios, quien, desde la forma que cada uno quiera darle y suponiendo que esté, ve con preocupación cómo está el patio. Una parte del texto (“Padre, qué le ha pasado al río…”) hace referencia al éxodo vivido en nuestras propias carnes -nuestros padres, mi padre, y la emigración-. Cuántos recuerdos en su mente de tantos caminos recorridos. Una menudencia, para tanto por andar.

África.- Es el propio continente quien empieza hablándose. Una petición al Sol para que mire con buenos ojos a una tierra que nació tan libre como las demás, sin que mediara documento alguno en el que quedara reflejada la obligación de servidumbre a la parte privilegiada del mundo.

No hay dos sin tres.- Tres etapas diferentes en la historia del planeta. Una primera en la que solo reinaba la naturaleza… y todo estaba bien. Una segunda en la que aparece el ser humano y, producto de su ambición desmesurada y de su propia locura, poco a poco se va cargando todo lo que la naturaleza había hecho. Y una tercera en la que, inevitablemente, la naturaleza vuelve a tomar las riendas y se quita de en medio al mal bicho humano… y todo vuelve a su ser.

Cacería a un ser humano.- La venganza de una especie animal hacia quien siempre la persiguió hasta ponerla en peligro de extinción, como con tantas otras ha hecho, unida a la necesidad de mantener a los suyos. El cazador cazado para la propia subsistencia. Un tema frenético en el quedan reflejadas las distintas escaramuzas llevadas al límite durante la cacería para, al final, después de la cena, entregarse al sueño sobre un colchón musical con forma de canción de cuna.

Pequeña sinfonía africana.- Cuatro movimientos musicales en los que quedan reflejadas todas las variantes emocionales de quien vive en una tierra inmensamente rica y, a la vez, inmensamente maltratada por los pobladores del mundo rico que tanto la necesitan para seguir viviendo en su riqueza, con un texto desgarrador, en el cuarto movimiento, que refleja una realidad mantenida a través del tiempo.