El 7 de noviembre se celebró una rueda de prensa en Ciudad de México en la cual Juan Carlos Guerrero, portavoz de la promotora Live Talent, presentó la primera edición del festival “Corona Northside”, que se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre en la ciudad de Monterrey con este interesante cartel:

corona-northside-cartel

 

La organización se mostró orgullosa de dar al norte de México, por fin, un festival metalero de carácter internacional y grandes dimensiones, en el que sobre dos escenarios y sin coincidir actuaciones dentro del mismo horario, los seguidores del Rock Duro puedan disfrutar de estilos claramente hardroqueros como el de Kiss y Twisted Sister hasta el Death Metal de Carcass o los sonidos tribales, duros y personales de Sepultura.

Intuimos que Live Talent, trabajando en conjunto con fuertes promotoras nacionales y de la zona norte de la República mexicana, busca asentar el festival con este primer paso para, poco a poco, convertir el Northside en el Hell & Heaven (que se celebra en Cdad. de México) de Monterrey.

Guerrero hizo una estimación de asistencia de unas 30.000 personas en un recinto bonito y espacioso como es el Parque Fundidora, lo que hará que el festival se acerque a pasar un día de campo con buena música. También destacó el carácter nómada del seguidor del Metal, gracias a lo cual se esperan autobuses de veinte estados de México, además de muchos norteamericanos que bajarán desde Texas y otros estados gringos aledaños.

Con intención de aumentar la presencia de bandas mexicanas en próximas ediciones, este año se contará con la presencia del grupo Coventrate, ganador de un concurso organizado para tal efecto en el que participaron doscientas formaciones nacionales.

Los boletos oscilan entre los 880 pesos y 2.900 que cuestan los de la zona VIP.

Texto y foto: Jon Marin