Ha costado resolver este misterio, pero gracias a uno de nuestros más insignes lectores se ha podido localizar al autor de la frase a la que se refería Juan Márquez, cantante y líder de Coz. El entrecomillado procede de un reportaje publicado por la sección cultural de la agencia de prensa Europa Press el pasado día 15 de septiembre, dos días antes del evento.

El autor de las declaraciones que movieron a Márquez a escribir ese texto cargado de ironía y sentido del humor fue… ¡¡Julio Castejón, de Asfalto!!, quien definía uno por uno a sus compañeros de festival. El periodista que lo entrevistó remataba su artículo sobre el Rocktiembre con la transcripción de las palabras de Castejón:

“Así, Barón Rojo es “la más grande banda de rock española”, mientras que se refiere a Topo como “un grupo genial con una musicalidad tremenda”. Tras apuntar a Coz como un “grupo un poco Guadiana”, añade que Burning es la “perseverancia de Johnny por sostener una idea con su carisma”, y remacha afirmando que José Carlos Molina de Ñu es “uno de los grandes de la música de este país”. “Cuando le vi la última vez le dije ‘tú tenías razón y nosotros no'”, concluye.

Una nueva pregunta inquietante para quienes quieran seguir dándole vueltas a tan animado asunto: ¿qué músico de los que participaron en la histórica noche ha sido el que nos ha puesto tras la pista del “culpable” de esta pequeña polémica con nombre de río?

Leo Cebrián Sanz

_djcasas_juan-marquez-coz2369

He aquí el dilema, tal y como la planteamos en la noticia original:

Juan Márquez, líder del grupo Coz, ha publicado el desconcertante (¿o no tanto?) texto, que reproducimos, en su página de Facebook:

Guadiana, Guadiana…

Aunque el miserable se vista de seda -con disfraz de Buda del “buen rollito”- miserable se queda.

Hay quien sube al escenario con un ego tan GRANDE, y gordito, que, si cae al Guadiana, lo desborda e inunda todo de lodo.

Juan Marquez (“larguirucho y desgarbado” segun “el miserable”).

Miserable

Del lat. miserabĭlis ‘digno de compasión’, ‘lamentable’.

1. adj. Ruin o canalla. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Extremadamente tacaño. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Extremadamente pobre. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Insignificante o sin importancia.

5. adj. Desdichado, abatido o infeliz. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

En la redacción  de LosMejoresRock.com entendemos que algún compañero músico, de las bandas que actuaron el festival Rocktiembre, debió llamarle así. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es una “coz” en toda regla?, ¿a quién va dirigida?