Las bandas de Metal siempre se han caracterizado por sus elegantes portadas. Quién no ha comprado un disco sin conocer a la banda, sólo porque le llamó la atención dicho elemento gráfico. Reconozco que esto mismo me acaba de pasar con el primer trabajo de esta banda afincada en una localidad manchega.

A la vera del río Júcar y el pantano de Alarcón, Montilla del Palancar (Cuenca) -con 6.000 habitantes aproximadamente- tiene entre sus vecinos a unos músicos que ya llevan algunos años en esto de la música. Concretamente nos remontamos al año 2009, cuando deciden abandonar un proyecto de Rock llamado Estreptococos. Julio Alberto, Joserra y Guillermo arrancan con esta nueva andadura, recibiendo ayuda del entorno de los músicos citados. Tras diversos cambios de formación, sería el año 2010 cuando editan una demo grabada en acústico.

Su primera maqueta oficial data del año 2011 e incluye tres canciones grabadas en los estudios El Palomar, de Villagordo del Júcar (Albacete). José Manuel Triguero fue el encargado de la parte gráfica. Entre diferentes bajas y altas llegamos al año 2014, cuando ya por fin se consolida la formación para poder retomar más en serio la actividad de la banda. Cursed Angel lo componen actualmente Joserra (voz, teclados), Julio Ruiz (guitarra), Guillermo Martínez (bajo) y Samuel (batería).

Con esta formación editan “Más fuertes”, quizás dándonos a entender que después de tanto devenir han vuelto para quedarse y con más ganas que nunca. La prueba está en este disco, que tiene una portada digna de cualquier grupo extranjero de Power Metal –uff, odio las etiquetas; prefiero dejarlo en banda de Metal-.

La verdad es que estamos ante un disco que apunta maneras. A pesar de la saturación de bandas y el volumen de público que acude a las salas, Cursed Angel quieren luchar y aportar un trabajo con doce cortes, tema en inglés incluido. Los teclados de Joserra destacan en todo el disco, sin menospreciar el trabajo de cada uno del resto de componentes.

Nos encontramos ante un disco destacable, con ideas y estructuras de canciones más que aprobadas. Pero dejemos que sea el propio Joserra quien nos cuente cómo fue la grabación del disco, el presente y futuro de la banda.

 

 

José Ramón Nieto “Kema Púas”