Danica Roem es la primera persona transgénero elegida para un cargo legislativo en EE.UU. La candidata demócrata ha derrocado al republicano Bob Marshall, que llevaba 25 años en la Cámara de Delegados de Virginia siempre defendiendo enmiendas conservadoras.

Pero también podríamos haber comenzado la noticia escribiendo que Danica Roem es la primera cantante de Metal que ha conseguido este logro. Su grupo se llama Cab Ride Home y practica Thrash Metal.

Además, Danica ha hecho carrera como periodista en los diarios Gainesville Times y Prince William Times.

Comentó Roem durante la campaña: “Solo porque canto en una banda de Heavy Metal y sacudo mi cabeza en círculos, y me pagan para hacerlo, ¿no puedo postularme para una gobernatura? ¿Por qué debería cambiar quien soy para dirigir nuestro gobierno? Ya hice un cambio bastante radical en mi vida”.

La cantante/ periodista, y ahora política, comenzó su cambio de género hace cuatro años.

Tras la victoria dijo: “No importa cómo seas, de dónde vengas, cómo rindes culto o a quién amas. Si tienes buenas ideas de política pública, si estás calificado para el cargo, tienes todo el derecho de llevar tus ideas a las instituciones”.

La presidenta del ‘caucus’ demócrata de Virginia ha declarado: “Esto es histórico. La victoria de Danica Roem envía un mensaje a los representantes políticos de todo el mundo de que la política del fanatismo se ha terminado.”

Los demócratas se han impuesto en todo el estado de Virgina, lo que se considera una reacción a las políticas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado durante su primer año de mandato.