Además de Jordi Wild, el otro gran artista invitado “oculto” o semidesconocido que más lucirá en la inmediata edición del festival Download es Danny Rock Monster. Suya será la responsabilidad de cerrar la madrugada del jueves 22 al viernes 23 de junio desde las 02:20 a 03:00 con una sesión de escogida música en cabina.

La presentación que hace de Danny la organización del evento es la siguiente:

“Creador del primer club de rock alternativo para menores del país, organizador de conciertos y un apasionado de la música en general. Sus shows, siempre cargados de energía y animación, abarcan todo tipo de géneros guitarreros adaptándose al público con tal de hacerle saltar y cantar. Musicalmente es un 90’s/00’s kid aunque en sus sesiones mezcla los hits más alternativos y comerciales de décadas pasadas con las nuevas bandas que despuntan en el panorama Indie, Rock Alternativo, Punk Rock, Metal, Core o Pop Punk”.

Para nosotros, Danny es el hombre en la sombra de Inde U18, la sesión de discoteca light a la que acuden nuestros hijos rockeros desde hace tres cursos. Ir a “Inde” es ir a una fiesta para menores, con descarga garantizada de energía positiva e imaginación, en cuyo diseño de producción cabe desde un reparto masivo de pizzas a la actuación de grupos tributo, generalmente de bandas de Emocore. Hay karaoke, lluvia de espuma y todo tipo de recursos que garanticen una sana celebración para la nueva generación de rockeros.

El éxito de “Inde” en Madrid y algunas ciudades por las que ocasionalmente ha pasado la experiencia he generado un buen número de ‘haters’ o envidiosos del éxito ajeno. Este último año ha sido especialmente duro en ese sentido, pero por fortuna el curso termina para Danny con un fin de fiesta de lo más reconfortante, cual es su presencia en el recinto de la Caja Mágica.

Leo Cebrián Sanz