DARE es la banda galesa de Rock Melódico por excelencia, liderada desde siempre por el cantante, compositor y teclista Darren Wharton (THIN LIZZY), que regresará a nuestro país a comienzos del año que viene para presentar “Sacred Ground”, el último disco de estudio editado el pasado 15 de julio a través de Legend Records. Tras verles este pasado verano impartiendo una magistral lección de clase de hard rock melódico desde uno de los escenarios del festival Leyendas del Rock, será un honor disfrutar de una de las mejores bandas de AOR surgidas en Gran Bretaña.

Serán tres conciertos en España: En Barcelona el día 12 de enero, acompañados de HEART 2 HEART (banda local con un sonido que los amantes del rock ochentero reconocerán); el 13 en Pamplona serán dos bandas nacionales quienes abran la noche con una excelente trayectoria hardroquera que todos ya conocemos: XTASY y GÜRU. Finalmente, el sábado 14 en Madrid allí abrirán DEAF LEOPARD TRIBUTE (la única banda tributo a DEF LEPPARD de toda Europa con gran experiencia por parte de sus componentes).

Aparte de presentar su nuevo disco, dentro de un repertorio cercano a las dos horas de show, la banda también ofrecerá una buena representación de clásicos, especialmente los pertenecientes a sus dos primeros discos, ‘Out of the silence’ y ‘Blood from stone’, seguramente los dos más reconocidos de su trayectoria, además de “Belief” de 2001.

Como curiosidad, y en estas fechas en las que EUROPE han pasado por España en la gira de 30º aniversario de su “Final Countdown”, comentar que la primera vez que DARE tocó en España fue precisamente en esa gira teloneando a los suecos allá por 1988.

David Esquitino


Entradas en los puntos habituales de venta de tickets en cada ciudad, en RMconcert.com y en Ticketmaster.