Dave Holland, que fue batería de Judas Priest, murió el pasado 16 de enero, con 69 años, en Lugo (España). Estaba ingresado en un hospital de la ciudad gallega.

Lo extraño es que hasta hoy los medios no se habían percatado de la noticia. El primero que lo ha dado ha sido el diario español ‘El Progreso’ (Lugo) y, a partir de entonces, en las últimas horas, los medios internacionales han ido difundiendo la mala noticia.

Las causas de su muerte se desconocen hasta el momento pero informan que su cuerpo ya ha sido incinerado.

Dave Holland nació en Wolverhampton (Inglaterra) y, tras pasar por el grupo Trapeze, entró como batería de Judas Priest en 1979 y mantuvo el puesto hasta 1989. Con ellos grabó discos importantísimos como  ‘British steel’, ‘Screaming for vengeance’, ‘Defenders of the faith’, ‘Turbo’ y ‘Ram it down’. También colaboró con Glenn Hughes.

Holland comenzó su relación con España cuando en 1980 llegó a Ibiza con Judas Priest para grabar el disco ‘Point of entry’ en los ‘Ibiza Sound Studios’. Al año siguiente volvieron para registrar ‘Screaming for vengeance’ y, cuando por tercera vez regresaron con la idea de grabar ‘Defenders of the faith’, se encontraron los estudios devastados y abandonados por su dueño. Dave Holland, junto a otros socios, decidió comprar el terreno y la casa y los reconvirtió en los ‘Estudios Mediterráneo’, de manera que pasaba mucho tiempo residiendo en la isla balear.

Lo que era desconocido hasta ahora es que el batería británico había adquirido una vivienda, hace unos años, en Lamas de Campos (A Fonsagrada), donde residía. Comentan que era un tipo discreto y los vecinos hablan de una persona correcta y amable.

El episodio más negro de su vida llegó en 2004, cuando fue declarado culpable de abusar sexualmente de un menor –un chico de 17 años discapacitado, al que daba clases de batería- y se le condenó a varios años de cárcel, todo ello en Inglaterra, en su residencia de Northamptonshire. En 2012 quedó libre. Dave siempre dijo que era inocente. En cierto momento, Holland confesó que era bisexual.

Judas Priest todavía no ha publicado en sus redes sociales mensaje alguno de condolencia o información acerca de su muerte.

(Dave a la derecha en la primera foto, a la izquierda en la segunda).