Dave Mustaine, frontman de Megadeth, se ha mostrado favorable a una nueva reunión en gira del llamado “big four” (los cuatro grandes del Thrash Metal de los ochenta: Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax).

Dave: “Si las condiciones son las correctas, creo que sería estupendo. Pero sólo las cuatro bandas. Si anuncias el ‘big four’ y metes otras cuatro o cinco bandas de mierda, pequeñas, en el cartel, eso se carga la idea de lo que es el ‘big four’. Deberíamos tener todos el mismo tiempo en el escenario, la misma infraestructura y ser presentados como iguales; no como tres bandas teloneras más otra.”

Respecto a este último comentario, Dave ya dijo anteriormente: “El ‘big four’ no quiero que sea Metallica más otros tres grupos de tíos.”

Continúa: “Creo que cuando coincidimos las cuatro en algunos festivales con muchas otras bandas, la esencia se perdió. Recuerdo que hasta tocamos en diferentes escenarios. Y no soy estúpido, sé que en un festival te pierdes muchos comienzos de muchos grupos. Si vamos a ser el ‘big four’, todo el mundo debe estar enfrente de un escenario y verlo todo.”

METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX –los cuatro- coincidieron tocando juntos por primera vez el 16 de junio de 2010 en el festival Sonisphere de Varsovia, Polonia. La última vez que lo hicieron fue en 2014 en Montreal, Canadá.