Tal como os narramos, cuando el pasado domingo Megadeth se dirigía al escenario para recoger su Grammy por ‘Dystopia’, inexplicablemente sonó el tema ‘Master of puppets’ de Metallica.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, dice que no se enteró de ese detalle. Comenta que cuando luego la gente le preguntaba “por lo de Metallica”, pensaba que se referían a su actuación con Lady Gaga, la cual no vieron. Ha dicho que abandonaron la sala un rato para cenar algo y coincidió con la actuación Gaga/ Metallica.

“No me di cuenta de que sonaba Metallica, yo sólo escuchaba música de fondo. Cuando luego quise ver mi discurso, entonces sí me llevé la sorpresa.”

“No me importó. Era música en directo, hecha por un grupo que había allí. Igual no se sabían ninguna canción de Megadeth y optaron por Metallica. Al escucharla luego lo que sí pensé es que es la peor versión de ‘Master of puppets’ que he oído en mi vida.”

“¡Como si hubieran hecho una versión de Cyndi Lauper! (risas), me daba igual, lo que me importaba era estar allí arriba siendo reconocidos por nuestro trabajo.”

Dave también ha mostrado su interés porque Megadeth esté un día en el ‘Salón de la Fama’: “Pero no es que sea un objetivo vital. Trabajas duro, hay premios que puedes ganar, así que ¿por qué no intentar lograrlos? Pero no al punto de decir que mi vida va a estar incompleta si Megadeth no lo consigue. En cierto modo, cuando Metallica entró en el ‘Salón de la Fama’ yo también entré. Pero me gustaría que aceptaran a mi banda, para estar ahí con mis compañeros, chocar las manos y abrazarnos. Como el pasado fin de semana, fue divertido decir ‘¡lo logramos!´”

  • A lo largo de los años, los miembros de Metallica se han mostrado más respetuosos con su excompañero Mustaine que al contrario. El año pasado Kirk Hammett (guitarrista de Metallica) dijo: “Siempre he visto a Dave como alguien que estaba muy, muy triste, muy enfadado, muy frustrado por su situación con Metallica y nunca ha podido olvidarlo. Yo, sin embargo, siempre he sentido mucha empatía por él, he entendido que él estaba jodido, como cuando te deja tu mujer.”

Dave Mustaine fue expulsado de Metallica en 1983, según sus excompañeros, por abusar de las drogas y el alcohol y su fuerte carácter.