Dave Mustaine –Megadeth- parece no olvidar a Metallica. En una reciente entrevista en la que tenía que escoger las quince canciones de su vida nombró ‘Ride the lightning’:

“Cuando escuchas ciertos riffs sabes quién es el compositor. Hay partes de ‘Ride The Lightning’ y ‘Leper Messiah’, y del primer disco de Metallica en general, que te puedes dar cuenta de que las guitarras son muy similares a las de Megadeth.”

“Yo no hice toda la música de ‘Ride the lightning’, la introducción melódica es de Lars Ulrich, luego viene una parte mía, luego otra de los otros, luego tres mías… En fin, ¿ya quién sabe qué es de quién?”

“Hace mucho que me olvidé de si Metallica usaban cosas mías, puedes obsesionarte con esa mierda o dejarlo pasar; nada lo va a cambiar. Somos dos grandes bandas, somos amigos, las cosas pasaron. ¡Joder!, si perdoné a Dave Ellefson (su actual bajista) después de demandarme pidiendo 18 millones y medio de dólares, puedo perdonar a estos tíos por utilizar mis canciones. En fin, lo que nosotros empezamos –y recalco lo de ‘nosotros’- ellos lo han continuado muy bien y estoy orgulloso de ellos.”

“No recuerdo quién lo dijo, pero fue alguien muy prominente, muy inteligente… que Metallica eran a los Ramones lo que Megadeth a The Clash. Es una de las mejores cosas que he escuchado. Y vi otra comparación: Metallica sería Iron Maiden y Megadeth, Led Zeppelin. Y pensé que era una buena manera de verlo porque nosotros somos un poco más sinuosos y damos más giros.”

  • Dave Mustaine estuvo con Metallica durante los años 1982 y 83, pasó casi dos décadas peleado con sus excompañeros y recordemos que cuando Metallica entró en el Salón de la Fama (2009) él no fue designado entre los exmiembros como merecedor del premio.