DEF LEPPARD hará gira en 2018 y en ella tocará el disco ‘Hysteria’ al completo. Lo ha confirmado el guitarrista Phil Collen.

Se está celebrando este año el 30° aniversario de su salida al mercado y el 4 de agosto se lanzó una nueva edición remasterizada en diferentes formatos.

En Estados Unidos ‘Hysteria’ fue ‘disco de diamante’ (más de diez millones de copias vendidas) y se estima que las cifras están cerca de los treinta millones en todo el mundo.

El redondo se mantuvo durante 96 semanas en el ‘U.S. Top 40’ y esta marca sólo ha sido superada por el ‘Born in the U.S.A.’ de Bruce Springsteen. Llegó al ‘número 1’ tanto en EE. UU. como el Reino Unido.

Más de la mitad de las canciones que incluía fueron lanzadas como singles: “Women”, “Animal”, “Hysteria”, “Pour some sugar on me”, “Love bites”, “Armageddon” y “Rocket”.

Gran parte del éxito del disco se debió a la labor y colaboración, incluso compositiva, del productor Robert John “Mutt” Lange.

En una reciente entrevista, Joe Elliott -cantante- decía: “Tener un disco como ‘Hysteria’ es como tener un tatuaje. Se toma la decisión de hacerlo y vives con él para toda la vida desde entonces. De las doce canciones que incluye, desde que salieron, tres, cuatro o incluso cinco se han tocado siempre en cada concierto que hemos hecho en estos treinta años. No entramos en ese rollo de ‘no voy a tocar los éxitos’ y en la primera lista siempre hay canciones de ‘Hysteria’. No fue unos de esos discos que se venden maravillosamente al momento, de bombazo, sino que se mantuvo y se mantuvo como lo hicieron ‘Hotel California’ (Eagles), ‘Led Zeppelin IV’ o ‘Rumours’ (Fleetwood Mac). Después de treinta años es un disco que sigue activo tanto para la audiencia como para nosotros. Discos no tanto, pero la gente sigue comprando camisetas de él.”