“The Def Leppard EP”, el primer trabajo que vio la luz del grupo británico allá por 1979 –grabado a finales de 1978-, vuelve a lanzarse el 22 de abril replicando todo el arte de portada y diseño del original. La actual edición es un vinilo (12 pulgadas, 45 rpm).

Incluye los temas:

  1. Ride Into The Sun (2:57)
    02. Getcha Rocks Off (3:44)
    03. The Overture (7:56)

Dice Joe Elliott –cantante-: “Este es el disco que dio luz a un grupo incipiente de chavales y nos empezó a poner en el camino del estrellato internacional. Lo grabamos en Fairview Studios, en las afueras de Hull -North Yorkshire-, un estudio que nos hacía mucha ilusión porque había sido utilizado en numerosas ocasiones por el gran Mick Ronson. Tardamos dos días en grabar el EP y nos costó el alquiler 148 libras, dinero que nos prestó mi padre y que nosotros no hubiésemos sido capaces de ahorrar nunca.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el número 25 –febrero 1997- de Los+Mejores Rock Magazine (todavía un fanzine), Def Leppard ocupaba la portada junto a Pearl Jam y en su interior contábamos la situación del grupo en sus principios y la historia de este EP:

Def Leppard sólo había tocado ocho veces en directo cuando se metió en estudio para grabar su primer autofinanciado EP: ‘The Def Leppard EP’. Aún no estaba en la banda el batería Rick Allen. Su aventura en el estudio duró dos días, 25 y 26 de noviembre de 1978, la cual les costó algo más de 150 euros entonces. Hicieron mil copias en vinilo (la cuenta ascendió a más de 500 €) y su lanzamiento a la venta se produjo en enero de 1979. Hoy te darían por una copia de esta primera serie casi 200 €. –Recordad que escribíamos esto hace veinte años-. Tras el éxito obtenido, editaron otras 15.000 copias con una presentación más simple. Después de fichar al grupo, la compañía Phonogram hizo más copias en septiembre de 1979 con una presentación más sencilla todavía y alterando el orden de las dos canciones de la cara A. Una de estas copias tiene un valor de 6 euros aproximadamente (en 1997).

-Nota: En nuestro artículo original las cantidades aparecían en pesetas, las hemos pasado a euros. Los lectores de Hispanoamérica pueden tomar como referencia el dólar, actualmente con un valor muy similar al del euro.

  • Def Leppard anuncia que habrá más reediciones de sus grabaciones clásicas a lo largo del año.